miércoles, 1 de septiembre de 2010

Accidente con indocumentados



Antes de llegar al Servicio Médico Forense (Semefo), el tráiler que transportaba los cuerpos de 56 indocumentados centro y sudamericanos asesinados hace unos días en Tamaulipas, chocó, dejando a una joven lesionada de gravedad.
La unidad se impactó contra dos autos particulares en la esquina de Doctor Navarro y Niños Héroes, a un lado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
El accidente se suscitó cuando el tráiler se pasó de la entrada del Semefo e intentó dar vuelta a la izquierda en Doctor Navarro.
El nombre del conductor que transportaba los cadáveres es Gregorio Garrido Paz, y el tráiler sin placas de la empresa Autoexpress Internacional de Reynosa S.A de C.V, era resguardado por una patrulla de la Policía Federal con número 12863.
Según las primeras versiones fue la policía la que le dijo que diera la vuelta en la calle estrecha, donde testigos presenciales dijeron que no pasaba. La camioneta Ford Courier estaba estacionada y el tráiler la arrastró, en ese momento pasaban tres personas entre los vehículos, dos hombres que lograron salir corriendo y una joven, quien quedó atorada.
Los cadáveres de los migrantes asesinados están siendo depositados en la funeraria La Piedad, que está en el cruce de Dr. Jiménez y Dr. Olvera. Donde están embalsamando los cadáveres para posteriormente trasladarlos al Semefo.
De acuerdo con la PGR, los cuerpos serán ingresados al Semefo, donde especialistas de la corporación federal llevarán a cabo la identificación por odontología y antropología forense  así como con  pruebas de ADN de los cuerpos a razón de cuatro cadáveres por hora.
Una vez que se termine con las identificaciones se le comunicará a las embajadas respectivas para repatriarlos. 
Según la PGR el día de hoy fueron repatriados 11 cuerpos identificados a El Salvador los cuales se suman a los 16 que fueron enviados ayer a Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario