Algunos de ustedes no saben que hacer para que su auto dure mucho mas y no tengamos problemas mecanicos o visuales agraviados por el paso del tiempo.
Asi que pensando en todos ustedes, hemos creado este pequeño espacio para poderles ayudar en esta tan necesaria tarea para darle el cuidado que nuestro automovil se merece, asi que comencemos.
¿Que harian si un dia salen a trabajar y mientras va hacia su empleo, se da cuenta que su embrague rechina? ¿Por qué rechina?
Pues bien, el rechinar del embrague y el movimiento desigual son normalmente causados por las guarniciones contaminadas de aceite (debido a un escape de aceite en la parte posterior del motor, generalmente del sello principal trasero del cigüeñal), o por algún daño en el propio mismo. Para que el embrague enganche suavemente, el plato de presión debe tocar en la parte baja uniformemente al disco. Es decir la superficie de el plato de presión debe ser paralela a la rueda volante para que haga contacto suavemente. En raras ocasiones, un defecto de fabricación en un embrague nuevo o reconstruido puede causar el contacto desigual, al igual que la instalación incorrecta de éste. Si alguien permite que el peso de la transmisión 'descanse' en el embrague, puede doblar el disco causando estremecimiento o rechinado. Las tiras dañadas en el eje de transmisión pueden causar que el disco del embrague se pegue hacia arriba y roce. Otras causas del rechinar del embrague pueden ser montajes flojos o quebrados del motor.
¿Es posible cambiarlo por mi mismo? Pues teniendo las herramientas necesarioas y los conocimientos si, ya que es algo complejo y es preferible, si o sabe como hacerlo, acudir con su mecanico de confianza.
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