jueves, 26 de agosto de 2010

Park Assist


Hace tres años, una empresa de nombre Volkswagen desarrollo un sistema que ayuda a todo aquel que tiene problemas al estacionarse correctamente, el llamado Park Assist Visión.

¿Cómo funciona? Se estarán preguntando, pues en realidad es fácil, para que el sistema entre en funcionamiento, debemos activar la intermitente del lado del coche al que estacionaremos el coche, tenemos que estar circulando a una velocidad máxima de 30 km/h y mantener una distancia de seguridad de entre 0,5 y 1,5 metros con los coches que están aparcados. Una vez que el sistema ha detectado un hueco válido para el aparcamiento, una pequeña pantalla en el tablero te avisa que debemos detener el coche, colocamos la palanca de cambios en posición de marcha atrás y soltamos el volante. Lo único que utilizaremos son los pedales para medir la velocidad en la que el coche avanzara o retrocederá puesto que el volante se moverá solo; el sistema también cuenta con avisadores acústicos, los cuales nos avisaran si nos estamos acercando demasiado a algún obstáculo ya sea un coche o alguna banqueta, poste, etc.

El sistema ha sido utilizado no solo por Volkswagen, también ha sido implementado por Peugeot, Audi, Jeep, Ford, entre otros.
Park Assist no ha sido un hit en México porque apenas el año pasado llego al país, pero este 2010 y el siguiente 2011 sera una utilidad que saldrá en prácticamente todo auto del año, les dejamos un video de simulación virtual para que puedan ver el funcionamiento de este nuevo sistema que nos hará el molesto ritual de estacionarse algo un poco mas fácil y menos molesto para quienes no tienen mucha habilidad al hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario