El granizo sorprendió a los capitalinos esta tarde mientras que una lluvia intensa afecta tres delegaciones de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes de consideración, ni la formación de encharcamientos.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, las demarcaciones afectadas por esta precitación son Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
La precipitación provocó afectaciones a la vialidad en algunos puntos de paseo de Reforma, avenida Chapultepec e Insugentes.
La dependencia puntualizó que los elementos de la Unidad Tormenta permanecerán atentos para solucionar cualquier incidente que se pudiera provocar durante esta precipitación.
El especialista Miguel Ángel Gallegos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dijo que "lo que pasó es que fue una lluvia muy rápida y pareciera que es muy fuerte, es la impresión que da".
El meteorólogo aseguró que "Una vez que Karl pasó el flujo del este de humedad del Caribe hacia el país se restableció y es una lluvia normal; no tiene nada que ver con un huracán ni con una tormenta".
Una cortina de lluvia es una forma de decir que se percatan que a lo lejos está lloviendo, es un lluvia como cualquier otra.
En la delegación Miguel Hidalgo se presentó una lluvia muy fuerte con tormenta eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario