jueves, 26 de agosto de 2010

Aleks Syntek deja Twitter por un tiempo


“El futuro es milenario” es el tema de Aleks Syntek para conmemorar el bicentenario de nuestra independencia y no se ustedes, a mi no me pareció un excelente tema, pero he de aceptar que es pegajoso y la letra esta pensada, como le gustan a Syntek, pero parece ser que no todos tenemos la habilidad de ser abiertos en cuanto a la música, a algunos nos gusta el metal, a otros el pop, a otros el reggae, pero muy pocos tienen la habilidad auditiva de escuchar todo tipo de géneros musicales y apreciarlos por sus diferentes sonidos y voces. Aleks dio todo en esta canción, y fue muy criticado por ella, que porque es pop, que por el estribillo “Shalala” que por la letra; y citando un comentario extraído del twitter de Aleks “¿Para eso sirven nuestros impuestos?, para hacer una canción basura como la de Syntek?”. Yo imagino que esperaban que Aleks cantara un tema de Electro-Reggaeton con Daddy Yankee, o uno de pop con Jessy & Joy, o que fuera algo mas fuerte para poder escucharlo en voz de Ángeles del Infierno; lo cierto es que el tema no es malo, y plasma muchas cosas que tal vez hemos olvidado o dejado a un lado por años y que casualmente todos recuerdan el 15 de Septiembre cuando ven los juegos artificiales en el Zócalo o por TV. “Me retiro por un tiempo del Twitter, la razón es por la controversia que en esta red social se ha generado con el tema musical del Bicentenario que se usará en los festejos del 15 y por la actitud de algunos que están decididos a armar su gran campaña de desprestigio y que de paso se han tomado esto como algo personal conmigo por desgracia, aunque creo que cualquiera que hubiese estado en mis zapatos le hubiese ocurrido algo similar” dijo Aleks como despedida momentánea en su Twitter vía TwitLonger. 
Y tiene toda la razón, tu trabajo puede y será criticado pero de las criticas a os insultos verbales hay mucho trecho, y además jactarse de “yo pago los impuestos y los tiran a la basura” es simplemente la frase de una persona amargada que esperaba escuchar algo que pudiera cantar Maelo Ruiz, y no es que alguno de ellos sea peor o mejor que Syntek, sino que simplemente no hay otro músico en México que pueda participar en proyectos que sean para el gusto de toda la familia, que no tenga que recurrir al “perreo” o a altas notas musicales para tapar una horrenda voz, o a hablar solo de amor y desamor para ser un hit en la radio; pienso que Aleks es uno de los mejores músicos de nuestra época, y espero escuchar los otros arreglos que tuvo la canción, ya que no creo que nadie pudiese hacer una canción como la hicieron Aleks Syntek y Jaime López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario